domingo, 28 de febrero de 2010

BEA

Siempre me produce bienestar leer tus reflexiones ... , pero de lo que no estoy tan segura es de saber aplicármelas a mi misma. Supongo que todos aspiramos a tener paz interior, pero no siempre es posible; unas veces tienes problemas en el trabajo, otras con la familia...

Ahora mismo mi padre tiene un estado de salud muy delicado, últimamente ha ingresado dos veces en el hospital y los pronósticos no son muy buenos. A él lo noto muy sereno, lo que nos hace mas fácil el problema , pero los hermanos tenemos que gestionar nuestros sentimientos hacia mi padre y además solucionar la situación con respecto a su cuidado , que no es tarea fácil.

Bueno lo que quiero decir es que no siempre es tarea fácil tener paz en tu interior.

20/02/10

BEA

La palabra "fácil" tiene relación con "tener que esforzarse". Según me han enseñado (e intuyo) cuando estás en el bienestar,con paz interior, no tienes el sentimiento de hacer esfuerzos. Por tanto, estamos hablando de un objetivo, de una meta: estar bien, tener bienestar, tener paz en el corazón. Y es obvio que, mientras no estemos suifcientemente bien, tendremos que aplicarnos con esfuerzo a resolver las cosas que vayan surgiendo. Sin embargo, es importante no perder el norte y tomar resueltamente la decisión de "estar bien" gestionando nuestras emociones adecuadamente ya desde ahora, porque si esperamos a hacerlo cuando surjan los problemas, no sabremos cómo.

A mi modo de ver, lo que hace difícil la "gestión" de la enfermedad de los padres cuando son mayores o están muy enfermos, es todo lo que no hemos hecho bien emocionalmente ellos (los padres y los hermanos) y nosotros con anterioridad. Afrontar eso con realismo requiere valor e inteligencia. Por eso abrí este Blog, para que hablemos de cómo ser cada día más inteligentes emocionalmente.

Gracias, Bea, por tu comentario sobre mis reflexiones.

Besos

No hay comentarios: