domingo, 13 de junio de 2010

DANIELA Y EL AMOR

En esta entrada, transcribiré parte de unos mensajes de correo que nos enviamos Daniela (otra seguidora del Blog) y yo con motivo de la entrada de la semana pasada. Espero que os sirvan nuestras reflexiones.

DANIELA

Hoy he leído tu entrada en el Blog sobre lo que planteó María. Muy bien. Es interesante ver el hecho de que, aunque uno desee algo y lo tenga claro, si hay algún componente emocional que bloquee esa decisión, el objetivo positivo no llegará a nuestra vida. Pero creo que siendo muy sincero con uno mismo y teniendo claridad y sintiendo el interior de uno mismo, si tomamos decisiones correctas y en la línea adecuada, se pueden hacer los giros necesarios que nos permitan obtener aquello que deseamos.

Gracias nuevamente por dedicar tiempo a hacer estas reflexiones y aportaciones.

Hoy me he levantado –incluso antes de leer tu Blog- teniendo clara la decisión de aplicar a mi vida que quiero confiar en lo que soy y en que puedo atraer a mi vida todo lo que sea positivo y enriquecedor para mí. Sé lo importante que es tener confianza en una misma y en que se puede tener una vida plena y feliz si uno quiere y pone la energía necesaria.

El amor existe. Lo sé y lo vivo así. Por tanto, vivir en el amor hacia uno mismo, hacia los otros, hacia la vida, en las situaciones que aparecen y vivimos, y hacerlo desde la presencia interior en intimidad con uno mismo, creo que nos aportará buenas cosas.

CHESUS

Qué comentarios tan preciosos y tan acertados (a mi juicio) acabas de hacer. Cuando uno ama y puede extender la energía amorosa (el amor) hacia los demás, lo que obtiene a cambio es una mejora en su estado de ánimo, un bienestar anímico mayor.

Por lo que se refiere a la fijación de objetivos positivos, considero que es imprescindible que lo hagamos cada día y que no nos dejemos arrastrar por patrones negativos de conducta como la tristeza, el desánimo o incluso la pereza. Pero para poder llevar a cabo eso, necesitamos tener una gran motivación, pues así nos costará menos cualquier ejercicio o conducta. Y la motivación nos tiene que llegar de “la confianza en uno mismo y en que se puede tener una vida plena y feliz si uno quiere”, como tú misma afirmas.

DANIELA

Gracias por todo lo que me dices en tu respuesta, porque eso me anima a continuar mi camino confiando en lo que soy y, sobre todo, viviendo desde el amor que somos y que podemos ofrecer de tantas maneras.

No hay comentarios: