sábado, 6 de marzo de 2010

PÍLDORAS PARA LA FELICIDAD

10-03-07

PÍLDORAS PARA LA FELICIDAD

Transcribo literalmente unas frases que me llegaron hace tiempo (no recuerdo quién me las envió o dónde las encontré). A mí, personalmente, me ayudan más a reflexionar unas que otras, pero creo que todas encierran algo de sabiduría. No puedo responder de las autorías que se señalan, en su caso, porque no las he contrastado.



- Busca el lado positivo y agradable, aun en las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
(Napoleón Hill)

- Apúntate a la vida, a decir lo que sientes, a sentir lo que vales, a soñar lo que quieres y a saber que te sobra con tener lo que tienes.
(Rosana)

- Cada instante que pases disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido, a causa del comportamiento de otra persona, es un instante en el que renuncias al control sobre tu vida.
(W.Dyer)

- Convierte tu muro en un peldaño.
(Rainer María Rilke)

- El destino baraja las cartas, pero nosotros las jugamos.

- En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas.
(Serrat)

- La enfermedad no es más que un desafío de nuestro cuerpo para que cambiemos nuestra forma de vida, nuestros hábitos de salud y nuestra actitud mental. (Joan Baez)

- La felicidad es algo que no depende de la posición, sino de la disposición. (John G. Pollard)

- No se aprende celebrando éxitos, si no superando fracasos.

- No. No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar.
(Bertolt Brecht)

- Se nos ha dicho que tenemos que encontrar la persona adecuada en lugar de decirnos que somos nosotros los que debemos convertirnos en la persona adecuada.

- Si no nos gusta esta sociedad, ¿por qué no la cambiamos? Con la queja y la desidia no se cambia nada. Mas vale errar que no hacer nada.

- Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.
(M. Gandhi)

- Vivir es ayudar a vivir, ser feliz es ayudar a ser felices a otros.
(R. Follereau).

No hay comentarios: