domingo, 2 de mayo de 2010

EXPRESAR NUESTRO AGRADECIMIENTO

Anteayer estuve viendo la versión cinematográfica de “El Secreto”, de cuya lectura ya escribí hace un tiempo en este mismo blog. No pude acabarla de ver por razones técnicas, pero lo haré en cuanto pueda. Recomiendo que quien no tenga tiempo para leer el libro, adquiera el DvD en cualquier biblioteca y vea el film. Vale la pena. En un par de horas puede entenderse perfectamente cuál es el mensaje.

A continuación, transcribiré algunas de las afirmaciones de los mentores de “El Secreto”, que son personas con muy diversas formaciones (físicos, médicos, escritores, terapeutas, etc.) y de diferentes épocas, con la idea de dejar escritas unas cuantas “píldoras” de sabiduría que nos pueden ayudar a mejorar como personas y a saber gestionar o manejar mejor nuestro mundo emocional (las emociones son nuestra energía, el combustible que necesitamos para conducirnos por la vida con satisfacción y a pleno rendimiento). Las frases están transcritas casi literalmente.

Creo que una de las ideas principales de estos textos es que hemos de vivir el presente adecuadamente porque, según cómo lo vivamos, así será nuestro futuro. O sea, la conocida aseveración que comentábamos la semana pasada de que cada uno de nosotros construye su propio futuro (naturalmente, en el presente). Eso supone, por una lado, intentar no quedar apresados por el pasado; y por otro, ser muy conscientes de la importancia de conectar con lo positivo que hay dentro y fuera de nosotros.

Otra idea fundamental de “El Secreto” es la “Ley de la atracción”, según la cual el Universo o como se quiera llamar a la Inmensidad que nos envuelve, nos penetra y de la que formamos parte (yo le llamo Energía Cósmica) nos da siempre aquello que pensamos, lo hagamos conscientemente o no. Es decir que si una persona está dando vueltas permanentemente a la tristeza que siente, por ejemplo, lo que estará haciendo será atraer más tristeza a su vida, más situaciones de tristeza, más personas que confirmen su tristeza (se reunirá con gente que esté triste como ella, por ejemplo). Atraemos lo que pensamos, porque nuestra mente está en contacto con ese Universo del que hablamos. Por eso es tan importante darse cuenta de si estamos sumidos en una situación en redondo, de aquellas de “la pescadilla que se muerde la cola”, porque será el momento de tomar la decisión de salir de ella y comenzar a formularnos pensamientos positivos que provocarán, a la larga, situaciones positivas en el futuro debido a la “Ley de la atracción”.

Y una última cosa que quiero comentar son los tres pasos que aconsejan los autores de la obra:

1/ Pedir lo que deseamos.
2/ Recibirlo.
3/ Agradecerlo.

Me fijaré en el último apartado porque es muy ilustrativo. Uno de los comentaristas de la película (un terapeuta, creo recordar) explicaba que todos los días, cuando se levantaba por la mañana, lo primero que hacía al poner los pies en el suelo era repasar su lista de agradecimientos por los dones que había recibido de la Vida (Universo, Cosmos, etc.). Yo lo he probado a menudo. Es una buena forma de conectar con los aspectos emocionalmente positivos de nuestra vida, sobre todo cuando las preocupaciones o los pensamientos sombríos nos cercan. Y da resultado. Os lo aseguro. En mi caso, suelo dar gracias por haber nacido, por haber nacido persona, por haber nacido sin minusvalías, por haberme dado la familia en la que me crié, por haber recibido amor y cuidados cuando era pequeño, por haberme dotado de una inteligencia que me ha permitido estar bien en la vida, por haber disfrutado de una situación social y económica que me ha permitido estudiar, por haber podido formar una familia saludable y amorosa, por disfrutar de salud, por tener un trabajo estable y bien remunerado, por haber podido escribir libros, por poder viajar y conocer mucha gente, por haber tenido la inspiración de crear este blog, por tener muchos amigos y conocidos que me quieren, por haber podido aprender de mis errores, por haberme tenido que (y haber sabido) espabilarme ante las dificultades de la vida, etc. Y me dejo muchos más motivos de agradecimiento por exponer, tantos que quizás no cabrían en una hoja.

Propongo que los lectores del blog (con sus nombres reales o supuestos) comentéis cuáles son los motivos por los que estáis agradecidos a la Vida. Para hacer eso, no se necesita ser un gran escritor o un gran pensador. Sólo se requiere un mínimo de valor y las ganas de compartir lo que nos une: el deseo de estar bien, el deseo de ser felices.

Un pensamiento positivo es cien veces más potente que uno negativo.

Hay suficientemente tiempo para que aquello que deseas se haga realidad.

Todo lo que nos sucede lo hemos atraído nosotros con nuestros pensamientos.

Sería imposible ser conscientes de todo lo que pensamos (60.000 pensamientos/día), así es que lo hacemos inconscientemente, por defecto.

Como no podemos conocer todos nuestros pensamientos, tenemos un mecanismo que no falla: los sentimientos, las emociones, las sensaciones. Ellos nos dirán lo que estamos pensando y, por lo tanto, lo que estamos atrayendo ahora (los pensamientos negativos nos hacen sentirnos mal y los pensamientos positivos, bien).

Lo importante es saber qué siento en este momento porque aquello que sienta será lo que atraiga lo positivo o lo negativo.

Sentirse bien es muy importante para atraer el sentirse bien en el futuro.

Tu libertad, tu poder, están en poder crear conscientemente tu vida, tu futuro.

Cuando te sientas mal, piensa en algo que te guste, escucha la música que ames, etc.

Lo que sientes y lo que piensas (en lo que pones tu atención –te des cuenta o no de ello) está creando tu futuro según la Ley de la Atracción.

Para usar la Ley de la atracción hay que hacer tres cosas:

1) Hay que pedir (hablado o escrito)

2) El Universo te dará la respuesta exacta a lo que pides.

3) Hay que agradecer lo que se te da, estando y actuando en consonancia con lo que pides, con lo que deseas, con lo que sientes)

Lo que te ocurre ahora es lo que fuiste, lo que pensaste, no lo que piensas ahora.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado (Buda)

Sentir gratitud por lo que tienes de bueno en tu vida es la manera de atraer las cosas que quieres en tu vida. Has de partir de sentirte agradecido por lo que tienes y eso atraerá lo quieres para tu futuro.

1 comentario:

Chesús dijo...

Bea me ha enviado el siguiente comentario:

Hola Jesùs cómo estás
Me parece muy interesante el tema de los agradecimientos, supongo que nunca tenemos tiempo para pensar en las cosas buenas que tenemos , que como tú bien dices son muchas.
El otro día iba en el coche escuchando una entrevista, la entrevistadora era Julia Otero y el entrevistado un famoso cirujano que acababa de hacer un transpante completo de cara.
EL Cirujano nos explicaba la dificultad de la operación y todo el riesgo que conllevaba para el recien operado;pero todo era una minucía comparado con la vida que llevaba el paciente, no tenía cara, por lo tanto no podía salir de casa; no podía comer ni respirar por si mismo, no podía hablar... y no sigo pero ya te imaginas la vida que llevaba el tipo.

Sólo cuando escuchamos estas historias nos acordamos de agradecer y de reconocer la cantidad de cosas buenas que tenemos en la vida.
Un beso

BEA